Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Cuando se juega de manera oficial, se aporta a un hospital o una escuela”

Lotería de Río Negro transfirió $26.000.000 en el mes de junio para distribuir entre Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia y Turismo.

Compartir en Whatsapp

Luis Ayestaran

Los primeros días de julio se realizó la transferencia de fondos por un total de $26.000.000 a la provincia. Las áreas que reciben mayor porcentaje por ley son Salud y Educación -un 77% de la distribución secundaria de los fondos-. Esto significó una transferencia de $17.417.400 que se divide en partes iguales entre los Ministerios de Salud y Educación.

El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, recordó: “Nuestro principal objetivo es recaudar para la provincia y esto lo hacemos mejorando día a día nuestra recaudación”.

Ayestarán se refirió a las personas que apuestan en Río Negro y dijo: “Cuando se juega de manera oficial, el aporte va directamente a una escuela o un hospital, porque la Lotería devuelve estos fondos al Estado Provincial a través de las transferencias mensuales”.

La Ley provincial K48 es el instrumento que determina en qué porcentajes se reparte la utilidad entre las áreas mencionadas del Poder Ejecutivo provincial.





Lo Principal

Lo Principal