Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Cruzarán datos sobre personas vinculadas al narcotráfico

El convenio fue firmado por el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz y el director ejecutivo del organismo recaudador de la provincia, Agustín Domingo.

Compartir en Whatsapp

A través de este acuerdo, se logrará una mayor eficiencia en el desarrollo de la función de la SENAC, en coordinación a la ofensiva del Estado provincial contra el tráfico ilegal de drogas y la criminalidad que ésta modalidad conlleva, centralizando toda la información pública que contribuya al accionar de la Justicia Federal.

El convenio brinda al organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia la posibilidad de solicitar información de las bases de datos de la Agencia. Esto permitirá aportar información complementaria a las investigaciones judiciales, logrando así detectar acciones que puedan estar vinculadas al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, destacó la importancia del trabajo conjunto para la lucha contra el narcotráfico. “La firma de este convenio expresa el trabajo en equipo y la cooperación de todos para el combate de venta ilegal de drogas. Poder brindar información a la SENAC es nuestra manera de colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la provincia”, dijo.

Por su parte, el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz, mostró su satisfacción por la rubricación del convenio y resaltó el compromiso de la Agencia de Recaudación en la lucha que emprende diariamente la SENAC, en coordinación con la Justicia y las fuerzas de seguridad. “Con este convenio buscamos la provisión de información pública a la SENAC por parte de la Agencia, lo que contribuirá al accionar conjunto entre la Justicia Federal, las fuerzas de seguridad federales y la Policía de Río Negro, en el marco de las investigaciones sobre narcocriminalidad” explicó.

“La centralización de toda la información pública por parte de la SENAC para su procesamiento y análisis criminal, es el aporte más novedoso y poderoso que un Estado provincial puede realizar, conformando una clara ofensiva contra el tráfico de drogas y la violencia que genera”, dijo Díaz.

Asimismo, recordó que este convenio “se suma a los ya suscriptos por la SENAC con distintos organismos nacionales, provinciales y municipales, que completarán más de 30 instituciones (fuentes de datos) antes de fin de año, resultando operables en forma inmediata”.





Lo Principal

Lo Principal