Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Creo que se inicia una nueva manera de vincular a la nación con las provincias”

El gobernador Alberto Weretilneck consideró como muy positivo el encuentro que compartió con el presidente de la Nación Mauricio Macri. “Se abre una nueva etapa en la relación entre Nación y las Provincias”, remarcó. En tal sentido, Weretilneck destacó la importancia de la convocatoria realizado por el Primer Mandatario nacional. “Es importante que el Presidente

Compartir en Whatsapp

El gobernador Alberto Weretilneck consideró como muy positivo el encuentro que compartió con el presidente de la Nación Mauricio Macri. “Se abre una nueva etapa en la relación entre Nación y las Provincias”, remarcó.

00018398

En tal sentido, Weretilneck destacó la importancia de la convocatoria realizado por el Primer Mandatario nacional. “Es importante que el Presidente de la República, en un país federal como es Argentina, convoque a los Gobernadores para manifestarles sus puntos de vista sobre el país de hoy y su próxima relación con las provincias”.

No obstante, aclaró que si bien los distintos Gobernadores pudieron exponer los principales temas de importancia para sus provincias, ningún punto en particular fue abordado en profundidad.

“Fue una buena reunión. Obviamente que en un tiempo corto como el que hemos estado no se puede reflejar toda la realidad de todas las provincias. El Presidente abordó esencialmente los puntos que tienen que ver con lo que planteó en la Asamblea Legislativa, con la lucha contra el narcotráfico, la cuestión de infraestructura, lucha contra la pobreza, crecimiento, como aspectos centrales”, explicó Weretilneck en diálogo con LU19.

“Creo que se inicia una nueva manera de vincular a la nación con las provincias y hay que aprovecharlas”, resaltó.

En la oportunidad, Macri también nos convocó a los gobernadores a trabajar en equipo y coordinar las políticas provinciales con las nacionales.

En tal sentido, el Mandatario rionegrino recordó que “los gobernadores pudimos plantear las distintas cuestiones que hacen a las realidades provinciales o locales, por lo que como punto de partida es muy importante que se profundice el diálogo entre las Provincias y la Nación”.

“Fue un ida y vuelta, en el cual el presidente planteó su visión sobre la Argentina de hoy y los gobernadores planteamos cuales son los temas más importantes para cada una de sus jurisdicciones”, sostuvo más adelante.

Indicó además que “se abordaron temas generales. No hubo ningún tema que se haya analizado minuciosamente, ni siquiera el DNU de la ex Presidenta que le dio a las Provincias un 15% más de coparticipación y que hoy se discute en la Justicia.

Fueron conceptos e ideas generales, aspectos que tienen que ver con el vínculo entre Nación y las provincias, pero nada que permita tomar conclusiones en esta primera etapa”.





Lo Principal

Lo Principal