Crearán proyectos para un “Municipio Saludable” y cuidar la salud de los viedmenses

En el Concejo Deliberante de Viedma se llevó a cabo la primera reunión del programa nacional “Municipios Saludables” del Ministerio de Salud de la Nación porque actualmente Viedma es adherente a la iniciativa pero tiene pendiente varias etapas para la concreción de proyectos vinculados a temas de salud. El concejal Leandro Massaccesi sostuvo que “el

Compartir en Whatsapp

En el Concejo Deliberante de Viedma se llevó a cabo la primera reunión del programa nacional “Municipios Saludables” del Ministerio de Salud de la Nación porque actualmente Viedma es adherente a la iniciativa pero tiene pendiente varias etapas para la concreción de proyectos vinculados a temas de salud.

concejales y robasio

El concejal Leandro Massaccesi sostuvo que “el paso siguiente es la conformación de una Mesa de Trabajo Intersectorial, la cual tendrá como primer objetivo la recopilación de datos que determinen la situación de salud en nuestra ciudad”.

El Director del Hospital Artémides Zatti, José Robasio, manifestó el apoyo por parte de la Dirección del Hospital y que se encuentran firmemente comprometidos a realizar las acciones necesarias para que el programa tenga éxito.

De la misma participaron: Leandro Massaccesi, referente del programa; José Luis Robasio, director del Hospital Zatti; Mauro Blanche, jefe DAPA; Jorge Testore, Subsecretario de Desarrollo Comunitario; Ariel Sarricouet, Secretario de DD.HH; Paola Bufano, Referente Provincial de Municipio Saludable; Nelly Costa, coordinadora de El Galpón; Lic. Gabriela Fernández y Mónica Alzamendi, del centro de salud del Barrio 20 de Junio.







Lo Principal

Lo Principal