Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Contra las diversas formas de discriminación, Baquero Lazcano se reunió con el titular del INADI

La Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano mantuvo un encuentro con el interventor nacional del INADI con quien avanzó en los lineamientos de un Convenio para lograr la cooperación mutua para la implementación en la provincia de políticas locales en contra de las diversas formas de discriminación. El encuentro se dio en el

Compartir en Whatsapp

La Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano mantuvo un encuentro con el interventor nacional del INADI con quien avanzó en los lineamientos de un Convenio para lograr la cooperación mutua para la implementación en la provincia de políticas locales en contra de las diversas formas de discriminación. El encuentro se dio en el marco de una visita que la titular del Ministerio Público realizó a la ciudad de Buenos Aires para asistir a la presentación del Plan Justicia 2020.

SBL INADI

En la jornada del jueves la actividad se inició con el encuentro en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el que el Ministro, Germán Garavano presentó ante los magistrados de todo el país los principales lineamientos el Plan Justicia 2020, un nuevo espacio de diálogo federal pensado para construir los pilares de una reforma profunda del sistema judicial que logre dotarlo de modernidad, transparencia y cercanía a la sociedad.

Terminada la misma, Baquero Lazcano mantuvo un encuentro con el Dr. Javier Bujan, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para consensuar diversas políticas a implementar en la provincia en torno al tratamiento de temas sensibles como los usuarios de salud mental y el trato que reciben los pueblos originarios, entre otros.

En el marco de este convenio se buscará integrar un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados en las distintas temáticas y se fortalecerán los ámbitos locales como creadores, promotores y defensores activos de la equidad, promoviendo acciones afirmativas para la inclusión social plena de todas las personas.





Lo Principal

Lo Principal