Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Continuará detenido el estafador de las redes sociales y buscan a su complice

El Fiscal Guillermo González Sacco formuló, cargos contra un joven por considerarlo autor del robo agravado a una pareja que había llegado desde Neuquén, para concretar la compra de un auto iniciada previamente a través de Facebook.

Compartir en Whatsapp

El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes, en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en el barrio jardín, y fue protagonizado por el imputado y otro hombre que logró darse a la fuga con documentación de la mujer y el dinero con el que iba a realizarse la transacción.

El Fiscal basó su imputación en testimonios que incluyen el relato de la víctima y el acta de procedimiento policial. Destacó que se está realizando un trabajo exhaustivo para identificar al otro hombre y que está siendo analizado, por parte de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, un teléfono celular encontrado en uno de los rastrillajes efectuados en el marco de esta investigación.

González Sacco adelantó que precisará un tiempo de investigación de 40 días y solicitó que el joven quede preventivamente detenido hasta tanto finalice la misma. Explicó que su libertad podría ser riesgosa para el éxito de la investigación ya que quien actuó con él no fue aprehendido y hay diversos testimonios por tomar.

En ese sentido, hizo alusión además, al temor de las víctimas ya que en poder de la persona prófuga hay documentación personal de la pareja, que incluye el número de teléfono, al que el hombre ya se comunicó diciendo que devolvería el dinero si desistían de la denuncia.

La Defensa del imputado ejercida por el Defensor Oficial, Pedro Vega, entendió excesivo el tiempo solicitado para la investigación y requirió medidas cautelares menos gravosa, como la presentación diaria a la comisaria y la prohibición de acercamiento a las víctimas, ya que el imputado fue padre recientemente y está a cargo de la manutención de su hogar.

Finalmente el Juez Adrián Dvorzak dio por formulados los cargos y dispuso que la prisión preventiva será de un mes, a partir del día de la fecha.

Cabe recordar que el hecho se produjo en la madrugada del lunes, y el hombre fue detenido gracia a la resistencia de l víctima y la rápida intervención de un policía que se encontraba en cercanías. Las primeras medidas fueron tomadas por la Fiscal en turno, Paula Rodriguez Frandsen





Lo Principal

Lo Principal