Lo Principal

Continuán las obras de remodelación de las ESRN 4 y 80 de Viedma

Las obras planificadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para el edificio donde funcionan las ESRN 4 y 80, y el CENS 8, los tres de Viedma, se encuentran en plena ejecución.

Compartir en Whatsapp

El tiempo de obra es acorde a lo planificado por el contrato correspondiente y avanzando a buen ritmo.

La obra de mayor envergadura se lleva a cabo con los trabajos de la instalación de todo un sistema de calefacción central, con 8 modernos equipos y una nueva cañería de gas. Los trabajos de ductos ya se encuentran finalizados en el ala más extensa, en cada una de las aulas, mientras que se llevan a cabo los correspondientes en el ala más corta.

En acuerdo con los equipos directivos, las instituciones del turno tarde y noche desempeñan sus actividades en el ala larga, en función de que la matrícula existente sólo utiliza ese sector, disposición que posibilita adelantar los trabajos en los sectores que no cuentan con actividad.

Asimismo, se iniciaron las tareas de pintura total del SUM, trabajos previstos realizar luego de la firma del contrato correspondiente.

El plan de trabajo acordado con la empresa dispondría poder utilizar ese espacio durante la primera semana de abril, mientras continuarán los trabajos exteriores.

Más de $4.000.000 invierte el Gobierno de Rio Negro en llevar una solución definitiva a los problemas de calefacción de este edificio escolar.

En tanto, los trabajos de mantenimiento continúan en función de la demanda que a diario requiere la institución. De esta manera, también se llevará a cabo la última etapa de sobre techos, correspondientes al ala larga, luego de verificar que se produjo un deterioro de la membrana existente.

Los sobre techos instalados en el período escolar anterior dieron buenos resultados, por lo que se optará por este mecanismo para solucionar los problemas de este sentir.