Continúa la negativa para darle un aumento salarial a los docentes de la provincia

Tanto el gobernador, Alberto Weretilneck, como la Ministra de Educación, Mónica Silva, ratificaron que en la próxima reunión con UnTER no habrá un acuerdo para aumentar el salario ya el primero había sido anual. En diálogo con FM El Rayo el mandatario provincial sostuvo que “hemos dicho claramente que los acuerdos fueron anuales por lo

Compartir en Whatsapp

Tanto el gobernador, Alberto Weretilneck, como la Ministra de Educación, Mónica Silva, ratificaron que en la próxima reunión con UnTER no habrá un acuerdo para aumentar el salario ya el primero había sido anual.

monica silva

En diálogo con FM El Rayo el mandatario provincial sostuvo que “hemos dicho claramente que los acuerdos fueron anuales por lo tanto vamos a volver a ratificar lo que se firmó a principio de año. Si los acuerdos hubiesen sido semestrales no hubiésemos dado los aumentos que dimos”.

En este marco también resaltó cómo se encuentra la provincia actualmente en relación a lo económico, “hay una imposibilidad de incrementar los gatos” argumentó.

Asimismo, la Ministra de Educación, dijo que iban a escuchar todos los reclamos que tiene el gremio sobre la escuela secundaria y diferentes temas relacionados a los trabajadores pero que en relación al salario “no tenemos mucho para decir”.

“No creo que debamos abrir el debate sobre el salario, el gremio sabrá las medidas que va a tomar, nosotros también vamos a ver que hacemos de acuerdo a la conversación pero estoy muy tranquila porque hemos cumplido con todo” concluyó.





Lo Principal

Lo Principal