Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Construir un camino común y conjunto es construir la provincia que los rionegrinos nos merecemos”

El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, manifestó este jueves en Cámara su satisfacción por el nuevo período institucional que comienza y en el nombre del Gobierno se comprometió a “respetar a la oposición parlamentaria” porque el “gobierno de la democracia se nutre tanto del oficialismo como de la oposición”. “Quien piensa distinto no es alguien

Compartir en Whatsapp

El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, manifestó este jueves en Cámara su satisfacción por el nuevo período institucional que comienza y en el nombre del Gobierno se comprometió a “respetar a la oposición parlamentaria” porque el “gobierno de la democracia se nutre tanto del oficialismo como de la oposición”.

jura-pesatti

“Quien piensa distinto no es alguien que esté en la vereda de enfrente sino quien se puede convertir en nuestro mejor aliado porque nos incorpora un punto de vista diferente y un ángulo de mirada que no tenemos, y esto es lo que vamos a garantizar en este Parlamento”, prosiguió el vicegobernador.

Agregó Pesatti: “En este día, en el que recordamos la recuperación de las instituciones y de la Constitución, rendimos homenaje a todos los hombres y mujeres que hicieron posible que pudiéramos transitar durante los últimos 32 años, la democracia, la libertad y el estado de derecho”.

Luego instó a avanzar por “un camino de construcción permanente, un camino que nos podrá reconocer como hermanos aunque pensemos distinto. Construir ese camino común y conjunto es construir la provincia que los rionegrinos nos merecemos”.

Al finalizar, el vicegobernador honró a “aquellos hombres y mujeres, sin distinción partidaria, que posibilitaron el estado de derecho durante estos últimos 32 años, sobre todo a los que lo hicieron poniendo en riesgo su vida”.

Pesatti, que resultó reelecto recientemente para el mismo cargo y por un nuevo período al resultar vencedora la fórmula de Juntos Somos Río Negro con la que acompañó al gobernador Alberto Weretilneck, juró esta tarde ante la Cámara legislativa.

Acto seguido tomó juramento y entregó los diplomas a los 46 legisladores que durante la misma asamblea constitutiva asumieron para el nuevo período legislativo y luego hizo lo propio con los secretarios de Cámara, Oscar Porro y Daniel Ayala, que respectivamente cubren las áreas administrativa y legislativa.

Posteriormente Pesatti sometió a consideración de los parlamentarios la designación de los vicepresidentes primero y segundo de la Legislatura. Por unanimidad de los legisladores fueron aprobadas las propuestas para que dichos cargos sean cubiertos, en ese orden, por Facundo López y Ariel Rivero.





Lo Principal

Lo Principal