Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Conexiones clandestinas de pluviales al sistema cloacal es lo que colapsaría las cañerías los días de intensas lluvias

El presidente de la empresa Aguas Rionegrinas, Roger Garcia, habló con Lo Principal sobre cómo se encuentra el mantenimiento de las cañerías y los inconvenientes de las cloacas en Viedma, dijo que los principales problemas ocurren porque hay conexiones clandestinas de pluviales al sistema. “Los días que tenemos inconvenientes son cuando tenemos lluvias intensas en

Compartir en Whatsapp

El presidente de la empresa Aguas Rionegrinas, Roger Garcia, habló con Lo Principal sobre cómo se encuentra el mantenimiento de las cañerías y los inconvenientes de las cloacas en Viedma, dijo que los principales problemas ocurren porque hay conexiones clandestinas de pluviales al sistema.

aguaaaas

“Los días que tenemos inconvenientes son cuando tenemos lluvias intensas en pocas horas, conectan de forma clandestina los pluviales al sistema cloacal y el sistema se colapsa” aseguró Garcia.

Asimismo explicó que este problema no ocurre solamente en Viedma sino que es algo reiterativo en todas las ciudades grandes.

Los inconvenientes en el barrio Inalauquen son diferentes, en el lugar ocurre que se colapsa porque “hay una colectora que fue programada para una determinada cantidad de habitantes pero la ciudad fue creciendo”.

“Además encontramos hechos de vandalismo como encontrar ladrillos, tablas, bolsas, grasa en cantidad. Cuando llueve arrastra toda la basura y hay puntos donde se generan grandes inconvenientes” manifestó.





Lo Principal

Lo Principal