Condenado por corrupción de menores quería la libertad condicional
El condenado que pedía la libertad condicional es Bonifacio Cabeza, acusado del delito de corrupción de menores.


Fiscal Juan Pedro Peralta
Haciendo lugar a los fundamentos expuestos por el Fiscal Juan Pedro Peralta, el Juez de Ejecución Ignacio Gandolfi rechazó el beneficio de la libertad condicional que Bonifacio Cabeza, un hombre acusado del delito de corrupción de menores, solicitó a través de su defensa.
Peralta expresó en la audiencia que “más allá de haber cumplido con el requisito temporal de la condena para acceder a tal beneficio, los informes redactados por el Servicio Penitenciario provincial resultaron desfavorables, principalmente por no haber adherido al tratamiento que brinda el equipo especializado para ofensores sexuales dentro del complejo”.
“De esta forma – destacó el Fiscal – se incumple con el resto de la exigencias que el Artículo 13 del Código Penal y 28 de la Ley de Ejecución Penal fijan para la concesión de la libertad condicional”.
Cabeza había sido condenado a cuatro años y medio de prisión el 23 de mayo pasado aunque se encontraba privado de su libertad desde Julio de 2015.
Otras noticias de Judiciales

Prisión preventiva para los tres involucrados de balear a un joven en el barrio Mi Bandera de Viedma
22 de mayo de 2026
La Universidad de Venezuela aseguró que la supuesta médica de Rio Negro nunca asistió a esa institución educativa
22 de mayo de 2026




