Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Concurrir en el primer encuentro con un 15% es casi abrir la puerta para un conflicto”

 Fue lo que dijo en Lo Principal el Secretario General de ATE y de la CTA en Rio Negro, Rodolfo Aguiar, ante el 15% de aumento salarial que sostiene el Gobierno provincial.

Compartir en Whatsapp

Aguiar manifestó que el gremio aún no ha recibido ninguna convocatoria oficial de parte del Ejecutivo, pero que estiman que la misma se concrete el próximo 28 de febrero.

“Estamos demandamos la inmediata convocatoria que nos permita tener previsibilidad, a partir del deterioro que tuvieron los ingresos que se han generado en los últimos meses”, indicó.

Más adelante, el referente de ATE aseguró que se contactó con otros sindicatos para unificar el pedido: “Entablamos con UnTER, SITRAJUR y las dos CTA para intentar un posicionamiento conjunto, y evaluar la posibilidad de ponernos de acuerdo con un porcentaje”.

“Necesitamos un reaseguro, una cláusula gatillo”, dijo Aguiar, que luego aseguró que “este año las estadísticas oficiales están de nuestro lado, de los trabajadores”.

En este aspecto, argumentó: “El INDEC el año pasado nos dijo que en el 2017 el acumulado fue casi del 25%, mientras que en la provincia se liquidó un promedio del 24%.  Si hubiera existido una cláusula gatillo hay dos puntos que ya tendrían que haber sido liquidado”.

Por último, en referencia a la postura del Gobierno provincial, de sostener un aumento del 15%, Aguiar señaló: “Concurrir en el primer encuentro con un 15% es casi abrir la puerta para un conflicto”.

“Esperemos que no insistan con el 15%  porque los posicionamientos están más que claros, y sería una falta de respeto que el ejecutivo llegue con ese número”, agregó por ultimo.





Lo Principal

Lo Principal