Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Concejales le piden a Zgaib restablecer las guardias pediátricas en el Hospital Zatti

Los concejales Paola Casadei, Genoveva Molinari y Facundo Montecino Odarda mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud Fabián Zgaib y la Coordinadora Provincial de Fiscalización Sanitaria Patricia Iñigo, para informarse y solicitar que se arbitren los medios necesarios para restablecer las guardias pediátricas en las instituciones de salud de Viedma. Los concejales mostraron su

Compartir en Whatsapp

Los concejales Paola Casadei, Genoveva Molinari y Facundo Montecino Odarda mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud Fabián Zgaib y la Coordinadora Provincial de Fiscalización Sanitaria Patricia Iñigo, para informarse y solicitar que se arbitren los medios necesarios para restablecer las guardias pediátricas en las instituciones de salud de Viedma.

Hospital-Zatti (3)

Los concejales mostraron su preocupación y explicaron que “el cierre del área de neonatología del Sanatorio y la falta de guardias pediátricas en el sector privado va a producir un aumento en la demanda en el Hospital Zatti, que va a ser el único lugar en la zona con estas prestaciones” y agregaron que “no solo esto podría causar demoras en el tiempo de espera de la Guardia Hospitalaria del Zatti, sino que generará muchísimos inconvenientes a los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, Zgaib e Iñigo informaron que como primera medida emitieron una resolución desde el Ministerio de Salud que establece que todas las instituciones de salud que soliciten habilitar un servicio de pediatría deberán tener una guardia pediátrica de 12 o 24 horas.

El ministro también explicó que está en constante comunicación con el Director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Robascio, puesto que trabajan en un proyecto para dividir los sectores de neonatología y pediatría del hospital para poder dinamizar los trabajos en ambas áreas. Por otra parte, aseguró que planea reflotar un viejo proyecto para agregar 40 camas al Hospital.

Los ediles sostuvieron que “vemos con agrado que se mejoren las instituciones públicas, el Hospital Zatti es el mayor referente de salud de la zona y es fundamental que siga creciendo en calidad para todos los vecinos, sin embargo insistimos en que hay que buscar los medios necesarios para que restablecer las guardias pediátricas en las demás instituciones”.





Lo Principal

Lo Principal