Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Concejales del FpV, ratificaron la denuncia contra la Municipalidad por la donación de un terreno al Colegio de Martilleros

Fue ratificada la denuncia por la donación del terreno de la Junta Vecinal del Barrio Belgrano al Colegio de Martilleros, lo realizó el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, concurriendo a la Fiscalía Judial en Viedma, ante la solicitud de comparecencia que enviara la Fiscal Itziar Soly a fin de ratificar la denuncia

Compartir en Whatsapp

Fue ratificada la denuncia por la donación del terreno de la Junta Vecinal del Barrio Belgrano al Colegio de Martilleros, lo realizó el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, concurriendo a la Fiscalía Judial en Viedma, ante la solicitud de comparecencia que enviara la Fiscal Itziar Soly a fin de ratificar la denuncia oportunamente presentada.

IMG-20160607-WA0011

“Se llegó a la denuncia efectuada por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad como único modo de frenar el arrebato que se estaba haciendo de un espacio que por derecho le corresponde a la Junta Vecinal del Barrio Belgrano, y luego de haber agotado todas las instancias previas de diálogo” manifestó el concejal Diego Santos.

EL origen de la denuncia es un comodato sin límite temporal que el Municipio de Viedma realizó al Colegio de Martilleros y Corredores de la Primera Circunscripción de un lote de terreno con construcción que por Ley 3081 la Provincia donara al Municipio con cargo a la construcción de un Teatro de Títeres y de la sede de la Junta Vecinal del Barrio.

“Los vecinos del Barrio Belgrano nos informaron de la irregular situación que se estaba viviendo al ver que en el terreno que pertenecía a la Junta Vecinal se estaba iniciando una obra sin su conocimiento. Tanto ellos como los titiriteros que estuvieron desde el inicio en el proyecto fueron quienes nos acercaron el cúmulo de pruebas que hoy entregamos a la fiscal para incorporar al expediente. Es nuestra obligación como funcionarios públicos actuar ante la presencia de lo que consideramos un delito y es lo que hicimos al momento de la presentación judicial” agregó la edil Silbana Cullumilla, integrante del Bloque del FPV.

Además de la denuncia el caso es motivo de actuaciones en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el Tribunal de Cuentas Municipal, expedientes que se encuentran actualmente en trámite.

“Consideramos que el caso es de una gravedad extrema, se entrega un bien municipal al Colegio de Martilleros en detrimento de los vecinos del Barrio Belgrano y con el riesgo de perder un lote de propiedad municipal por no cumplir con el cargo que impuso la provincia al momento de realizar la donación, esto es la construcción del Teatro de Títeres y de la Junta Vecinal” expresó Rousiot.

Por último el Bloque coincidió en calificar de poco serio los dichos del Secretario de Gobierno del Municipio que minimizó el hecho y llegó a bromear haciendo una analogía automovilística para referirse al accionar de los concejales. “Siguen descuidando la imagen del Intendente los mismos que deberían protegerlo“ señalaron los ediles del FpV.





Lo Principal

Lo Principal