Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Concejales de Patagones se manifestaron en disconformidad “por excesivos aumentos en la Fiscal Impositiva”

Luego de haber analizando exhaustivamente el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva, los concejales del Frente para la Victoria expresan su rechazo y disconformidad ante los excesivos aumentos plasmados en el mismo, en relación a la Fiesta de la Soberanía.

Compartir en Whatsapp

Los aumentos van desde un 50 % hasta un 450 %, en algunos casos.

Ante tan exorbitante porcentaje los ediles consideramos que aplicarlo sería un abuso sobre los comerciantes, y definitivamente estos aumentos van a repercutir en los precios de venta al público, por ende, representarán un castigo para el pueblo en una fiesta que es del pueblo.

Por lo antes expuesto, el bloque sugiere al Ejecutivo no aumentar más de un 15 o un 20 %, ya que estos son los números que maneja el gobierno nacional y provincial para las paritarias.

Además, entre otras observaciones, creemos que es un despropósito pretender cobrar una entrada de un espectáculo de primer nivel a 900 pesos.  Esto teniendo en cuenta que la Gobernadora Vidal está llevando shows de primer nivel a distintos municipios donde el público accede de manera gratuita; cuestión que evidentemente no ha sido gestionada por nuestra comuna.

Para ejemplificar: si se concretara lo propuesto por el municipio, un jubilado o pensionado que quisiera ir con una familia tipo a ver un espectáculo de 900 pesos tendría que erogar sólo en entradas, la mitad de su salario.

Por lo tanto,  analizando los valores y la realidad económica de Patagones, que no es ajena a la de nuestro País, es que el bloque del Frente para la Victoria ha decidido no acompañar los aumentos planteados por considerarlos excesivos y totalmente fuera de contexto.





Lo Principal

Lo Principal