Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Concejal de Viedma propone bajar su sueldo, el de sus pares y el poder ejecutivo en un 5% para fortalecer los programas sociales

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari propone la baja de los sueldos de los concejales en un piso del cinco por ciento, y con el dinero recaudado, crear un fondo especial para contribuir a profundizar las políticas y beneficios sociales que ejecuta la Municipalidad de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Concejal molinari

La edil propuso además que la medida sea acompañada por el resto de la planta política del gobierno municipal, desde el intendente y sus funcionarios, los concejales, funcionarios del parlamento, integrantes del Tribunal de Cuentas, de la Junta Electoral, la Fiscalía y el Juzgado de Faltas.

También invitó al Poder Ejecutivo Provincial y a la Legislatura de Río Negro, a que adopten medidas similares.

“Desde mi banca me he expresado siempre en contra de los ajustes que se pretenden efectuar sobre derechos consagrados y los que menos tienen, como así también he criticado la pérdida de puestos de trabajo que ha afectado a los ciudadanos de mi localidad; pero no alcanza solo con alzar la voz”, dijo la concejal radical, y agregó: “Quienes tenemos cargos de responsabilidad, y sobre todo, aquellos que ocupamos esos cargos por imperio de la voluntad popular, tenemos que asumir con más rapidez los costos del ajuste”.

“Es por ello que vamos a presentar en el Concejo Deliberante una iniciativa parlamentaria para reducir los salarios de los concejales, y vamos a invitar al resto de los funcionarios políticos, a actuar de la misma manera”, insistió.

La propuesta incluye reducir en un piso del cinco por ciento el salario básico de los concejales, y con ello la baja en los distintos componentes del salario.

Ese porcentaje podría ser superior, de acuerdo a lo que se resuelva en la discusión parlamentaria que se iniciará cuando el proyecto comience a ser debatido en el marco de las comisiones.

El proyecto de ordenanza agrega que el dinero descontado de los sueldos de los concejales, y de los funcionarios públicos que se sumen a la iniciativa, sea destinado exclusivamente a fortalecer las políticas que la Municipalidad destina al desarrollo social, como por ejemplo, las Becas Pie para estudiantes, los subsidios sociales, o destinos específicos que puedan surgir en el marco de la ordenanza.

“Soy una convencida que la clase política debe dar el ejemplo, y evitar utilizar solamente la voz y la pluma para cuestionar y denunciar, llevándose más de medio millón de pesos al bolsillo, entre sueldos y viáticos, por mes”, cuestionó Molinari.





Lo Principal

Lo Principal