Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Con UnTER el Gobierno anunció que también se reunirá el 3 de agosto

El Gobierno de Río Negro convocará a la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente para el viernes 3 de agosto, con el objetivo de comenzar a analizar la temática salarial para el último tramo del 2018.

Compartir en Whatsapp

Así se dispuso en el encuentro que este jueves por la mañana mantuvo el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a parte del Gabinete Provincial, con dirigentes del sindicato ATE.

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Fabián Zgaib y de Desarrollo Social, Nicolás Land y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. Por el gremio, participó una comitiva encabezada por su secretario general, Rodolfo Aguiar,

En principio, se acordó adelantar el primer encuentro de la Mesa de la Función Pública para el 3 de agosto, con el objetivo de iniciar la discusión de los temas inherentes a la temática salarial.

Del mismo modo, ese día el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunirá con el gremio de los docentes UNTER.

“En ese marco vamos a analizar las propuestas y posibilidades para tratar de resolver la cuestión del orden salarial”, explicó Di Giácomo.

La idea es trabajar en la actualización del incentivo por operador que se abona a los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Desarrollo Social.

“También vamos a tratar temas vinculados a mejoras en los salarios familiares y la recategorización de trabajadores”, expuso el Ministro.

Respecto a lo estrictamente salarial, Di Giácomo explicó que se analizará “la situación económica actual y el nivel de desfasaje que tenemos entre el aumento otorgado y la inflación acumulada desde principio de año a la fecha, para dejar más adelante la discusión por el aumento para el último trimestre”.

Por otro lado, se acordó que el 14 de agosto se desarrollará una serie de reuniones con dirigentes de ATE para tratar temas puntuales de IPROSS, Gobierno, Educación y la SENAF.





Lo Principal

Lo Principal