Lo Principal

Con una gran participación se realizó la capacitación sobre diversidad y salud en la población Trans

Profesionales de la salud, psicólogos, trabajadores sociales, abogados y público en general se convocaron para hablar sobre diversidad y salud en la población Trans.

Compartir en Whatsapp

La jornada fue coordinada por el doctor Adrián Helien, Médico Psiquiatra especialista en Sexología, con una marcada trayectoria.

“Trabajamos principalmente el tema transgénero. Es muy importante el acceso a la salud de parte de estas personas, niños y adolescentes. Es una deuda en el sistema de salud, la atención igualitaria”, sostuvo el médico.

Asimismo, agregó que “las personas transgénero fueron excluidas del sistema de salud. En algún momento, los profesionales nos dimos cuenta de esto pero, la Ley de Identidad de Género otorgó derechos y nos empujó a una mejor atención.

“Las personas transgénero necesitan tratamientos médicos específicos, y una acompañamiento y atención igualitaria”, añadió.

Con una destacada y activa participación, los asistentes hicieron un amplio abordaje de temas de interés para la comunidad, con especial énfasis en la adultez e infancias trans.

La actividad, que también se llevó a cabo el pasado año en Cipolletti y continuará en otras localidades, fue organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.