Con respecto al año pasado hubo un adelantamiento de casos de Gripe A, aseguró el Director del Hospital Zatti

El Director del Hospital Artemides Zatti de Viedma, José Luis Rovasio, habló con FM El Rayo sobre la actualidad del hospital en relación a los casos de gripe A y las vacunas que se encuentran a disposición de los vecinos de Viedma. “Respecto a años anteriores, no estamos notando un gran aumento de casos de

Compartir en Whatsapp

El Director del Hospital Artemides Zatti de Viedma, José Luis Rovasio, habló con FM El Rayo sobre la actualidad del hospital en relación a los casos de gripe A y las vacunas que se encuentran a disposición de los vecinos de Viedma.

Rovasio hospital viedma

“Respecto a años anteriores, no estamos notando un gran aumento de casos de gripe A en Viedma, pero hubo un adelantamiento de los mismo”, expresó Rovasio.

Luego argumentó: “Recién en esta época, en años anteriores, se registraron los primeros casos de gripe A, en cambio en este año ya hace un mes que estamos con el virus circulando en la zona”.

Por otro lado, Rovasio comentó que Rio negro ya ha recibido, desde el Ministerio de Salud, todo las vacunas que tenía presupuestado. Pero luego aclaró que para los niños y las embarazadas se va a mantener una reserva de vacunas hasta fin de año.

Para finalizar, el Director del Hospital Artemides Zatti dijo: “La vacunación debe ser todos los años, y el mes óptimo es fines de marzo, principio de abril, ya que tarda tres semanas para que comience la protección. Vacunarse en este tiempo, ya es prácticamente tarde”.







Lo Principal

Lo Principal