“Con preocupación por la situación económica de la Provincia vamos a ver como encaramos el segundo semestre”

El legislador Ricardo Arroyo diálogo con FM El Rayo antes de ingresar a la Legislatura para la correspondiente sesión. En este sentido habló sobre la situación financiera de la Provincia, el tarifazo del gas y la protesta del gremio ATE que estará acampando hasta las 14 de este miércoles en frente de la Casa de

Compartir en Whatsapp

El legislador Ricardo Arroyo diálogo con FM El Rayo antes de ingresar a la Legislatura para la correspondiente sesión. En este sentido habló sobre la situación financiera de la Provincia, el tarifazo del gas y la protesta del gremio ATE que estará acampando hasta las 14 de este miércoles en frente de la Casa de Gobierno, sobre Laprida y Belgrano.

arroyo

Con respecto a la situación económica que atraviesa la Provincia, Arroyo aseguró: “Los ingresos propios no son los previstos para este año, hay una situación compleja pero lo estamos resolviendo con racionalidad”.

“Con preocupación vamos a ver como encaramos el segundo semestre, tengo certeza de que con responsabilidad vamos a poder costear este momento económico grave” aclaró.

Luego, con respecto a las sumas excesivas en la tarifa del gas que preocupa a la Patagonia, el legislador manifestó que el aumento es descomunal y que el Gobierno Nacional debió haber hecho esto “de forma paulatina para que las empresas puedan amortizar inversiones”.

“Creo que tanto el Gobierno de la Provincia como el de Bariloche han tomado postura y la gente se ha sentido protegida en este reclamo” añadió en su declaración.

Este miércoles el Gobernador Alberto Weretilneck se encuentra en Buenos Aires para  volver a retomar comunicación con Nación y exigir que revean los parámetros de la tarifa.

Al finalizar habló sobre ATE, que actualmente sus dirigentes (a pesar de que no pasaron la noche en la carpa) se encuentran protestando en frente de la Casa de Gobierno junto a sus afiliados.

“Por supuesto que los reclamos salariales van a ser contemplados. El gobierno, dentro de la realidad económica que tenga el país, va a tomar decisiones pero con racionalidad” manifestó el legislador.

Asimismo, criticó: “Me imagino a los taxistas teniendo que hacer grandes desvíos simplemente porque hay cuatro personas instaladas en una carpa. No tiene asidero el reclamo”.

 





Lo Principal

Lo Principal