Con la nuevas definiciones el Gobierno dice que cerró la etapa de negociación salarial

El Gobierno provincial mantuvo este martes nuevas reuniones con los gremios ATE y UPCN. En la oportunidad se acordó con ATE el pago de la indumentaria con un importante incremento a pagar en una sola cuota junto al sueldo de mayo

Compartir en Whatsapp

En este marco, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, afirmó que en ambos encuentros se ratificó la oferta salarial propuesta por el Gobierno, que consiste en un 15% de aumento a pagar en tres cuotas con un adelantamiento de la primera, que será de un 4,5% a pagar el jueves 19 de abril (retroactivo a los salarios de febrero y marzo), más un 2,5% en junio y un 8% final en agosto.

Además, Di Giácomo destacó que con el gremio ATE finalmente se acordó el pago de la indumentaria con un importante aumento a pagar en una sola cuota junto al sueldo de mayo. “Con ATE se firmó un acta de aceptación de la oferta salarial en los términos que se dieron y finalmente se acordó el pago de indumentaria, con un sustancial aumento que pasó a ser de $2000, una suma que además se va a pagar en una sola vez con los sueldos de mayo”.

En tanto, el Ministro marcó que “se continuó con otros puntos que estaban pendientes y que ya habían sido arreglados en ocasiones anteriores, entre ellos la carrera administrativa y lo que significa el manual de misiones y funciones del personal de servicios generales de las escuelas”.

“Tenemos programada una reunión para la primera semana de mayo con el objetivo de seguir debatiendo los puntos antes mencionados”, completó.

Con respecto al encuentro mantenido con UPCN, Di Giácomo afirmó que el Gobierno volvió a ratificar la oferta: “En el marco del Consejo de la Función Pública a pedido de UPCN, hicimos una reunión donde el Gobierno ratificó cuál fue la oferta salarial en todos sus términos, que volvió a ser rechazada por el gremio y simplemente se labró un acta y lo que UPCN aceptó fue es que a partir de agosto, cuando se reabra la discusión salarial, continuarán con su participación”.





Lo Principal

Lo Principal