“Con el índice de marzo a los estatatales ya nos descontaron un -42,75 % de nuestros salarios”

La inflación de los tres primeros meses de 2019 asciende al 12,99% en esta zona del país.

Compartir en Whatsapp

“Lamentablemente tenemos la triste confirmación que, en lo que va del año 2019, los trabajadores del Poder Ejecutivo rionegrino ya perdimos lo mismo que en todo el año 2017”, expresó UPCN en un comunicado.

Con estos porcentajes llegamos al -42,75% de descuento salarial en esta provincia y sin que el gobierno asuma una emergencia, o sea, solamente a partir de la decisión política de hacer ajuste sobre los salarios de sus trabajadores (los más bajos del Estado provincial).

Y después pretenden que leamos sin inmutarnos el desvergonzado discurso electoral del gobernador Weretilneck diciendo que “todas las decisiones (de su gobierno) fueron en beneficio de los trabajadores”.

En diciembre del año pasado, hace tres meses, una familia tipo necesitaba 46.176 pesos para no ser pobre, al día de hoy esa cifra subió a 54.480 pesos. Y el límite para superar el nivel de indigencia es de 17.713 pesos, o sea que, mientras el gobernador dice que nos benefició en estos años, llevó a unos cuantos miles de compañeros al límite de la pobreza extrema.

Estos son los números que, el próximo domingo, una vez cumplido nuestro deber como ciudadanos, seguirán rondando en nuestras cabezas, cansadas de pensar como estiramos lo que ya no nos queda del salario para llevar comida a casa.

Es una verdadera vergüenza lo que sufrimos los estatales rionegrinos sin el más mínimo gesto de proponer una seria, responsable y justa recomposición salarial a quienes hacemos el día a día del trabajo del Estado en cada rincón de esta provincia.