Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Con el dinero que se invirtió en la ruta N° 23 ya se tendría que haber terminado” dijo Sergio Wisky

El Diputado Nacional, Sergio Wisky, estuvo en los estudios de FM El Rayo 95.9 para hablar con este medio sobre los problemas económicos del país y la provincia, asimismo expuso sobre las obras de las rutas N° 22 y 23, la readaptación de los productores frutícolas y finalmente la unión de partidos políticos. Gustavo Pascualetti:

Compartir en Whatsapp

El Diputado Nacional, Sergio Wisky, estuvo en los estudios de FM El Rayo 95.9 para hablar con este medio sobre los problemas económicos del país y la provincia, asimismo expuso sobre las obras de las rutas N° 22 y 23, la readaptación de los productores frutícolas y finalmente la unión de partidos políticos.

sergio wisky elrayo

Gustavo Pascualetti: –  ¿Qué piensa sobre el tema de la inflación?

Sergio Wisky: -La inflación corrompe muchas cosas más, hasta la eficiencia. Cuando uno empieza a perder el valor del tiempo del otro, las colas largas, la Ruta Nº 23 que no se termina, los créditos que no llegan, los planes de viviendas retrasados y eso es por la corrupción en la toma de decisiones. Los funcionarios públicos tenemos que tener el compromiso de la palabra.

GP: – ¿Que expectativas hay este año en el tema producción pera-manzana?

SW: – Se tomaron medidas fiscales con casi mil millones de pesos para el sector de la fruta. Esto fue extra, ya que el gobierno anterior no los recibía. La crisis nos atravesó a todos, hay ocho sectores grandes y dos nacionales que quedaron en el camino.  Muchos no van a seguir con pera y manzana, se van a reconvertir.

GP: -¿Y el cambiar la actividad que sería?

SW: – Hay sectores que no está el Mercado para ellos y, hay que convertirlo en pasturas, hortalizas o frutos secos y, ahí me parece que el Estado no ha estado totalmente presente. Ahora me parece que están ayudando a esos productores.

GP: – ¿Cómo está la situación de las Rutas N° 22 Y 23?

SW: – La gente de Vialidad está recorriendo hace una semana las rutas, creemos que después de semana santa vamos a tener algún apunte. Se priorizaron las redes troncales, que se van a hacer en estos años de gestión.

Y, ¿porque hay tanto retraso? Porque lo que se tenía que pagar en el año duplicaba o triplicaba al presupuesto real, entonces, la estiran tres años. Y esto tiene un costo altísimo, porque hay que renovar los costos año a año.

GP: – ¿Esta es la obra de corrupción más emblemática de la Provincia a nivel nacional?

SW: -No, todavía no está dimensionando el monto. Es una obra estratégica para nosotros y, hubiera resuelto mucho mejor  si esto se hubiera terminado antes. Con el dinero que se invirtió en la ruta esto se tendría que haber terminado en menor tiempo.

GP: – ¿Se dan cuenta que a la sociedad le cuesta creer en el cambio?

SW: – La última encuesta que leí sobre las preocupaciones a nivel Nacional, primero es la inflación, luego la inseguridad, le sigue el desempleo, los problemas económicos y, por último, la corrupción.  Eso me preocupa, porque la gente está más preocupada por la inflación. La corrupción en si no es solo cuánto dinero se lleva Báez en esa bolsa de dinero.

GP: -¿Le cuesta construir en la provincia y, unir el radicalismo para que llegue a ser la posibilidad de gobierno?

SW: – Sí, pero la diferencia que yo puedo tener con un dirigente es menos a los problemas que tiene la Argentina. Lo que prima acá es llegar a un consenso, a alguno les cuesta más y a otros menos. Nosotros vamos construyendo y seguimos haciendo.

GP: – Lo que uno ve del lado periodístico es que la gente busca líderes, no el partido político, la honestidad, la claridad.

SW: -Cada vez que me junto con alguien, no escondo cosas. Trato de transparentar todo, el 90% de las cosas se saben, el otro 9% lo encontras en un documento público y, un 1%, es secreto. Nosotros vamos a avanzar y si nos equivocamos lo vamos a corregir. Cambiemos es apostar a una nueva realidad.

 





Lo Principal

Lo Principal