Lo Principal

Comprarán 37 ambulancias para equipar a todos los hospitales de la provincia

Las nuevas unidades generarán una importante incorporación para el trabajo diario de los centros de salud y mejorará el traslado de los pacientes.

Compartir en Whatsapp

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro realizó la licitación para la compra de nuevas unidades que se distribuirán en todos los hospitales de la provincia. Se presentaron siete ofertas.

La apertura de sobres se realizó en la sede central del Ministerio de Salud, correspondiente a la Licitación Pública Nº 18/18, con un presupuesto oficial de $ 140.888.697,13, dividido en tres ítems.

Las siete ofertas correspondieron a Besten Handler S.A. (de Buenos Aires); FCA Automotores Argentina S.A. (Buenos Aires); Líder Automotores (Viedma); Peugeot Central Argentina S.A. (Buenos Aires); Alpin S.A. (Neuquén); Igarreta S.A.C.I.C. (Buenos Aires) y Colcar Merbus S.A. (Buenos Aires).

El primer renglón del pliego incluye siete ambulancias totalmente equipadas con monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

En tanto, el segundo renglón detalla la compra de cinco ambulancias utilitarias tipo Pik Up 4×4, preparadas para el traslado en precordillera, con condiciones climáticas adversas, equipos de comunicación.

Por último, el tercer ítem detalla la compra de 25 ambulancias tipo furgón que deberá ser equipada como ambulancia, con silla de ruedas plegable, camilla retráctil de aluminio, equipamiento médico, entre otras características.