“Como trabajadores municipales nos merecemos un poco más de respeto”

Lo dijo en Lo Principal el Secretarios Adjuntos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), Emilio Recachuck, luego de la asamblea de este lunes, en donde se rechazó por unanimidad el 18% de aumento salarial que propuso el Ejecutivo Municipal, y se ratificó 30%.

Compartir en Whatsapp

“No entendieron nada”, aseguró Recachuck respecto a la decisión del Ejecutivo, de fijar para este miércoles a las 18 horas una nueva  reunión. “Se mantuvieron igual que el jueves pasado,  de que diéramos una respuesta el miércoles, cuando las respuesta la teníamos de forma inmediata”.

En cuanto a que se espera para el día miércoles, el Secretario Adjunto de SOYEM afirmó: “Todo lo que se negocie tiene que ser para el primer semestre, y reafirmamos además  el 30%”.

“Esperamos ser atendidos por el Ejecutivo Municipal, que tome en cuenta cuáles son las necesidades de los trabajadores. Todo lo que sea pactado ahora , tiene que retroactivo al mes de enero”, agregó.

En este sentido, el gremialista cuestionó: “Tiene que haber otra postura de negociación, y como trabajadores municipales  nos merecemos un poco más de respeto”.

Por último se refirió a la suma a cuenta al sueldo de los trabajadores municipales, la cual en principio era de un monto de 2 mil pesos. “La iniciativa fue generada viendo las necesidades de los trabajadores,  fue trasladada al gobierno municipal pero no ha sido escuchadas hasta el momento”.







Lo Principal

Lo Principal