Comienzan las indagatorias por la quema del juzgado Nº4

El Juez de Ejecución Penal a cargo del Juzgado N° 8, Ignacio Gandolfi, llamó a declaración indagatoria a siete personas en relación al incendio intencional ocurrido el 26 de julio del año pasado en el edificio central del Poder Judicial, ubicado en Laprida 292 de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Las indagatorias comienzan este jueves y se enmarcan en el artículo 269 del Código Procesal Penal e incluye a Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Ivan Colman, Ricardo Ivan Becerra, Roberto Gustavo Morales Paz, Gustavo Dante Salinas, María Daniela Vivas e Ignacio Javier Galiano.

La causa investiga “el incendio ocurrido el día 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, sito en calle Laprida N° 292 de Viedma, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones, prenderlas fuego y en forma inmediata darse a la fuga”.

En las presentes actuaciones se encuentran imputados como autores -con distintos grados de participación- Ricardo Iván Becerra, Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Roberto Gustavo Morales Paz y Ignacio Galiano. Asimismo, se atribuye delitos de encubrimiento a María Daniela Vivas y Gustavo Salinas.

También hay pericias en marcha y otras a la espera de los resultados. Se incluyen estudios odorología forense, caligráficos, revisión de distintos tipos de cámaras de seguridad.





Lo Principal

Lo Principal