Comienza el juicio contra el exlegislador López y el exjugador de Boca Abramovich por abuso sexual agravado

El actual secretario de la Fruta y exlegislador Rubén López será nuevamente, a partir de este lunes, juzgado por abuso . Es por la denuncia que realizó una joven cipoleña en noviembre de 2016.

Compartir en Whatsapp

Lopez y Abramovich

También está imputado, en la misma causa, el exjugador de Boca Luis Abramovich. Ambos llegan a juicio acusados del delito de abuso sexual agravado.

Está previsto que el debate comience a las 9. Por la gran cantidad de testigos que fueron llamados a declarar las audiencias serán doble jornada. Por la tarde se iniciará a las 14 hasta las 17. Se estima que el miércoles finalizaría. López ya fue juzgado en noviembre del año pasado por haber abusado de una empleada doméstica. Por este hecho fue condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso y de ser encontrado responsable en esta causa podría ir preso.

Te puede interesar: Rubén López enfrenta su segundo juicio por abuso sexual

La denuncia fue radicada a fines de noviembre de 2016 y la víctima hizo una ampliación en febrero de 2017. Aseguró que la madrugada del 20 de noviembre fue abusada por López y Abramovich. En su declaración indicó que trabajó como moza en una peña boquense que se hizo en Fernández Oro, que allí fue invitada por el dirigente de la Fruta a ir a “tomar algo” a un conocido pub cipoleño y que después se fueron a su casa.

La joven aseguró que estaba junto a su prima, otra chica y que a además de López y el exjugador de fútbol, otro hombre estuvo en el lugar. Agregó que “sospecha que algo le pusieron en su bebida porque no recuerda cómo llegó a la vivienda del exlegislador, sino que sólo apareció allí desnuda en la cama”. La prensa podrá ingresar si las partes están de acuerdo. De lo contrario no será público.

FUENTE: Diario Rio Negro





Lo Principal

Lo Principal