Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Comenzó la Expo Total Río Negro, durará hasta el domingo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este mediodía, el acto de apertura de la Expo Total Río Negro 2016, que se realizará hasta el domingo en Viedma. Acompañaron al Mandatario provincial, el vicegobernador, Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el legislador, Alejandro Palmieri; el presidente de la Cámara de Comercio,

Compartir en Whatsapp

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este mediodía, el acto de apertura de la Expo Total Río Negro 2016, que se realizará hasta el domingo en Viedma.

00020565

Acompañaron al Mandatario provincial, el vicegobernador, Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el legislador, Alejandro Palmieri; el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Juan Moggio; el presidente de la Fundación Americana para la Promoción de Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA), Sergio Rodríguez; el secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua; y el presidente de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Iribarren.

La exposición tiene como objetivo mostrar la potencialidad de los pequeños y medianos emprendimientos productivos de la zona del Valle Inferior y el resto de la Provincia.

En este marco, el Gobernador Weretilneck destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado provincial y los sectores productivos. “Cuando el Presidente de la Cámara y su equipo de trabajo nos llevó esta idea, hubo algo que nos atrapó rápidamente, que era el sentido filosófico de poder mostrar en una exposición toda la actividad productiva y toda la riqueza que se produce en Río Negro. Es una provincia muy diversa y variada, pero lo concreto es que no hay un solo sector de Río Negro que no crezca y avance desde el esfuerzo de la actividad económica privada y en esto, el rol del Estado primero es no molestar y segundo coordinar en conjunto la actividad privada del sector comercial con el Estado provincial”, sostuvo.

El Mandatario agregó que las expectativas para esta primera edición son muchas: “Como todo inicio, genera expectativas y nuevos desafíos, pero lo cierto que esta exposición llegó para quedarse porque seguramente todo el resto de la actividad productiva provincial se va a querer mostrar en el resto de los años, lo que hoy nace de manera tan incipiente se va a ir consolidando con el tiempo”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Carlos Moggio, resaltó la integración institucional y el apoyo gubernamental. “Después de tantos sueños y trabajo, nos encontramos en este predio maravilloso inaugurando una exposición que surgió del seno de la Cámara de Comercio en conjunto con FIUNDAMERICA, que era poder mostrar a nuestra provincia y al resto de país, nuestras actividades económicas, comerciales, culturales, productivas e industriales de la región”. “Para poder nuclear todo esto, decidimos hacer la presentación a las autoridades y organismos gubernamentales y el respaldo que nos dieron fue fundamental para poder concretarlo. Así es como se logran las grandes cosas, trabajando en forma conjunta, integrando las instituciones, entendiendo que como empresarios y comerciantes no podemos vivir en forma aislada. Es imposible proyectar, crecer y desarrollarse sin integrarse con el que tenemos al lado, asociándonos, siempre con el compromiso y el respaldo del Gobierno”, concluyó.

En tanto, el Intendente Foulkes, afirmó: “Estamos festejando en la Comarca con José Luis Zara eventos que son fundamentales. Tenemos que conocernos, descubrir y redescubrir algunas cosas, apropiarnos de lo que es nuestro, lo que nos sirve es poner este matiz para que reflexionemos y podamos ver lo mucho y bueno que tenemos, a quererlo, respetarlo y crear climas que nos van a hacer progresar mucho más y rápidamente”.

También estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi y el secretario de Cultura, Ariel Ávalos; los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito; y los intendentes de Carmen de Patagones, José Luis Zara, de Dina Huapi, Danilo Rojas y de General Conesa, Alejandra Más. Además, participaron el presidente de INVAP, Horacio Osuna; el titular del IDEVI, Marcos Castro; el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti y el de Horizonte Seguros, Oscar Pereyra.

La muestra

La feria se podrá recorrer desde hoy hasta el domingo -de 12 a 22-. Allí, habrá stands donde se mostrará la actividad económica, social, cultural y turística de Río Negro y, además, se brindarán shows de magia y circo, espectáculos musicales a cargo de artistas zonales, y un variado programa de charlas y conferencias sobre psicología emocional, nutrición, turismo, historia de La Comarca, sistemas de riego, emprendimientos y tecnología.
El evento, recibe el acompañamiento de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, en el marco de su apoyo a acciones que apuntan al fortalecimiento de la identidad regional y la promoción de la actividad productiva de Río Negro.





Lo Principal

Lo Principal