Comenzó el juicio contra los delincuentes del asalto a la inmobiliaria Alsur

Comenzó el debate oral y público a través del cual el fiscal Guillermo Ortiz buscará probar la autoría de Brian Reyes, en el robo perpetrado el 12 de septiembre pasado en una inmobiliaria céntrica.

Compartir en Whatsapp

El delito endilgado es robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada y por la participación de un menor de edad. Cabe recordar que este segundo partícipe falleció en el marco de otro hecho delictivo, en enero de este año.

En la primer jornada desarrollada este miércoles se escucharon los alegatos de apertura a través de los que el Ministerio Público Fiscal y la defensa, ejercida por el abogado Damián Torres, expusieron sus teorías del caso ante el Tribunal presidido por el Juez de juicio, Guillermo Bustamente y compuesto además por sus pares Marcelo Alvarez y Carlos Reussi.

Ortiz explicó que a través de diversos testigos, entre ellos las cuatro personas que estaban en el interior de la inmobiliaria, podrá avanzar en la pretensión de la Fiscalía. Enunció además que, junto a la defensa, consensuaron diversas convenciones probatorias entre ellas que las prendas de vestir secuestradas en un allanamiento posterior al hecho, pertenecen al imputado.

Comparecieron seis testigos y se reprodujeron las imágenes de las cámaras de seguridad del local y de las ruedas de reconocimiento. El debate continuará mañana, previéndose su clausura con los alegatos de cierre el viernes a partir de las 8 horas.

Cabe recordar que el hecho se produjo el 12 de septiembre de 2018 en horas del mediodía cuando dos hombres, que se trasladaban en una motocicleta, ingresaron al local, uno de ellos portando un arma de fuego con la culata de la cual golpeó al encargado quien fue atendido en el hospital por dichas heridas de carácter leve. Ambos huyeron con la recaudación del comercio y fueron detenidos pocas horas después luego de diversas medidas de investigación.