Comenzó el juicio contra el hombre que intentó cometer un robo en El Cóndor, donde la victima perdió parte de un dedo

Se realiza el juicio contra un hombre acusado por el Ministerio Público Fiscal, de haber intentado perpetrar un violento robo en el Balneario El Cóndor donde la víctima perdió, en su afán por resguardarse, la falange de uno de sus dedos.

Compartir en Whatsapp

El hecho se produjo en la madrugada del 10 de marzo de este año.

La Adjunta Yanina Estela, quien estuvo acompañada por la Titular de la Fiscalía de Flagrancia Maricel Viotti Zilli, fue quien realizó la acusación del delito calificado como tentativa de robo agravado por efracción.

“Vamos a probar en estas dos jornadas de debate – expresó- que el imputado ingresó al domicilio en el que sus propietarios, una pareja de adultos mayores, se encontraba descansando. Ingresaron a él destruyendo la puerta de acceso y, en un intento desesperado por resguardarse, el hombre se encerró en su habitación y al intentar cerrar la puerta se arrancó la última falange de uno de sus dedos”.

Los autores huyeron antes de poder perpetrar el robo y fueron visto por un agente que se encontraba cerca del lugar y detenidos, previo aviso, a escasas ocho cuadras de la vivienda. Cabe destacar que el otro hombre, de 18 años de edad, no poseía antecedentes penales y se aplicó una salida alternativa en acuerdo con las víctimas.

“Escucharemos en estos dos días de debate a las victimas, los agentes policiales y el personal del gabinete de criminalística que trabajó en el lugar”, adelantó Estela.

La defensa privada fue ejercida por Ana Huentelaf quien rechazó la acusación contra el imputado y expuso su teoría del caso; hablando de las características personales del acusado y negando su participación en el hecho.

El debate oral y público está presidido por el Juez de juicio Marcelo Chironi y continuará con más testigos en la tarde de este jueves.





Lo Principal

Lo Principal