Comenzó el acampe de ATE por dos días en frente de la Casa de Gobierno para que se reabran las paritarias

El gremio ATE comenzó a protestar en frente de la Casa de Gobierno de la Provincia de Río Negro, ubicada en Viedma sobre las calles Laprida y Belgrano. Rodolfo Aguiar habló con FM El Rayo y aseguró que les preocupan la cantidad de policías en el lugar y que la protesta es para que se

Compartir en Whatsapp

El gremio ATE comenzó a protestar en frente de la Casa de Gobierno de la Provincia de Río Negro, ubicada en Viedma sobre las calles Laprida y Belgrano. Rodolfo Aguiar habló con FM El Rayo y aseguró que les preocupan la cantidad de policías en el lugar y que la protesta es para que se reabran las paritarias, entre otras cosas.

13344570_1734767470146111_5389439180912342158_n

Las puertas principales de la Casa de Gobierno se encuentran cerradas, con efectivos policiales quienes cuidan la entrada. Los empleados o personas que necesitan hacer trámites ingresarán por la otra puerta. También hay dos camionetas del grupo COER supervisando la situación.

Mientras que en la protesta no solo hay afiliados de la Capital provincial, sino también de la zona, principalmente del Alto Valle: “Se quiere mostrar de que los estatales no estamos bien porque no hay jerarquización laboral” dijo Aguiar.

“Nos preocupa un despliegue de operativo policial, con un numeroso grupo COER, perros, además de la policía habitual, sobre todo teniendo como antecedente lo que pasó en la localidad de Contralmirante Cordero” argumentó el dirigente gremial.

En este sentido, agregó: “Hacen quedar a los trabajadores como violentos, como que no queremos diálogo y no apostamos a una protesta pacífica”.

Asimismo, pidió que se reabran urgente las paritarias porque “el gobierno está aplicando una baja de salarios en la provincia” y agregó: “Se profundizó la precarización laboral en Río Negro, creemos que estos dos días de acampe van a permitir poner en debate la aplicación de la Ley 4640”.







Lo Principal

Lo Principal