Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Comenzaron los exámenes de los concursos internos para jefaturas dentro del Poder Judicial

Durante esta semana se llevaron a cabo los exámenes escritos de los concursos internos de los agentes judiciales para las jefaturas de despacho, de división y de departamento en las ciudades de Viedma, General Roca, Choele Choel, Cipolletti y San Carlos de Bariloche con un total de 19 mesas que rindieron los exámenes. Con la

Compartir en Whatsapp

Durante esta semana se llevaron a cabo los exámenes escritos de los concursos internos de los agentes judiciales para las jefaturas de despacho, de división y de departamento en las ciudades de Viedma, General Roca, Choele Choel, Cipolletti y San Carlos de Bariloche con un total de 19 mesas que rindieron los exámenes.

concursos

Con la concreción de estos concursos se cumple con la política del Superior Tribunal de Justicia que el acceso a los ascensos sea mediante exámenes diseñados para cada escalafón. Cabe mencionar que los ingresos al Poder Judicial, cualquiera sea el área en cuestión, también se realizan mediante concursos de antecedentes y méritos.

Esta instancia es la primera de un proceso que continúa con otras etapas de los ascensos para los Escalafones “A” y “B” para cargos de jefaturas en los sectores de: Fueros Laboral, Penal (jurisdiccional), Civil y de Familia; Electoral; Mandamientos y Notificaciones; Defensoría penal y/o de menores (fuero penal) y Defensoría del Fuero Civil y/o de menores e incapaces; Procuración General y Delegaciones de Superintendencia; Contaduría General; Centros Judiciales de Mediación (CEJUME); Atención al Ciudadano e Inspectoría de Justicia.

En tal sentido, a partir de la Resolución 586/2015 se determinó que se constituirá una mesa evaluadora provincial por cada fuero, integrada por un representante de cada Circunscripción Judicial, a propuesta de la Escuela de Capacitación, previamente aprobadas por el Superior Tribunal de Justicia. Además, de acuerdo al reglamento vigente, podrán participar como “veedores” los representantes del Colegio de Abogados, del Colegio de Magistrados y Funcionarios y del Sitrajur.

Por último, también mediante la Resolución 586/2015 se estableció que los exámenes se realizarán bajo la modalidad escrita, compuestos de un examen del tipo “múltiple choice” que otorgará hasta 40 puntos y será eliminatorio, y un examen práctico bajo la modalidad oral que otorgará hasta 20 puntos.





Lo Principal

Lo Principal