Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Comenzaron a rendir los exámenes para el pase a planta permanente en cuatro ciudades de la provincia

Este miércoles comenzaron a tomar los exámenes correspondientes a los empleados públicos comprendidos en el escalafón profesional para que puedan pasar a planta permanente. En esta oportunidad, rindieron sus exámenes trabajadores de Viedma, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Río Colorado. Los exámenes poseen un temario específico acorde a las tareas realizadas, mediante una plataforma

Compartir en Whatsapp

Este miércoles comenzaron a tomar los exámenes correspondientes a los empleados públicos comprendidos en el escalafón profesional para que puedan pasar a planta permanente. En esta oportunidad, rindieron sus exámenes trabajadores de Viedma, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Río Colorado.

pase a planta permanente

Los exámenes poseen un temario específico acorde a las tareas realizadas, mediante una plataforma virtual que logró superar totalmente los contratiempos sucedidos el primer día de examen.

En Cipolletti, la actividad estuvo supervisada por la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; en Viedma por el titular del IPAP, Martín Alcalde y en Bariloche, por la subsecretaria de la Función Pública, Valeria Fernández Soler; además de representantes del gremio UPCN.

Al respecto, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, indicó que “los exámenes se realizaron con total normalidad en la jornada de hoy, ya que pudimos restablecer el sistema luego de solucionar los inconvenientes que el lunes nos impidieron comenzar con las pruebas”.

Destacó que “ya rindieron los primeros turnos y todos se retiran con la nota del examen. Hasta el momento, todo el procedimiento se desarrolla con total normalidad. Se trata de jornadas intensivas, donde se toman aproximadamente entre 23 y 30 personas por turno”.

Alcalde adelantó que “en estas dos semanas queremos concluir con el tramo Profesionales y Técnicos. Luego se comienza con el sector Administrativo, para finalmente culminar con Servicios de Apoyo. Dentro del cronograma prefijado, tenemos como fecha de finalización la primera semana de junio”.

Respecto de la metodología utilizada, el titular del IPAP explicó que “el sistema va tirando distintos exámenes al azar para que quienes rindan no tengan dos similares en la misma mesa. La particularidad es que una vez que el agente pone finalizar examen, automáticamente el sistema corrige y ya está la nota”.

Remarcó finalmente que “hay un buen nivel de exigencia en las preguntas y hay muy buenos resultados en los exámenes. Hubo mucho acompañamiento de parte del Estado para la capacitación de los agentes, ya sea con la provisión del material de estudio desde noviembre pasado, capacitadores y facilitadores para comprender el entorno virtual y el material de estudio que se colgó en la plataforma”.

Esta modalidad se replica en distintos puntos de la Provincia y se espera que en el mes de mayo rindan los empleados comprendidos en el escalafón administrativo y a fines de mayo o principios de junio culminen con los exámenes con los empleados de servicio de apoyo.

En San Carlos de Bariloche

En San Carlos de Bariloche la actividad (que continuará el próximo viernes), se desarrolló en instalaciones del IPAP (Sede del Sindicato UPCN), oportunidad en que estuvieron presentes, la subsecretaria de la Función Pública, Valeria Fernández Soler; la delegada de UPCN, Patricia O’Grady y el delegado de ATE, Germán Santamaria.

En este caso la mayor parte de trabajadores que se presentaron a rendir pertenecen al Ministerio de Salud. Cabe destacar que para ese Ministerio tanto como para los de Educación y Desarrollo Social los exámenes poseen un temario específico acorde a las tareas realizadas, mediante una plataforma virtual que logró superar totalmente los contratiempos sucedidos el primer día de examen.





Lo Principal

Lo Principal