Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Comenzarán las reuniones para organizar la nueva central de lucha contra incendios de montes

Así lo confirmó el coordinador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Marcelo Rey, quien acompañó días atrás al gobernador Alberto Weretilneck en el anunció del lugar donde será instalada la nueva central de lucha contra incendios de montes.

Compartir en Whatsapp

La misma funcionará en General Conesa en el edificio de la ex planta Flavors S.A, inmueble que fue adquirido por la Provincia a través de una subasta pública.

En tal sentido, Rey aseguró que “en 15 días, a más tardar en 20, vamos a volver a Conesa para tener un encuentro con los Cuarteles de Bomberos, productores y Defensa Civil, entre otros actores, para empezar a organizar el funcionamiento de lo que será esta nueva central”.

“Estos serán los primeros pasos en este proceso que recién empieza. Paralelamente estamos trabajando en un proyecto para solicitar financiamiento a la Nación para renovar este edificio”, agregó.

Por otra parte, explicó que “la situación de la zona del monte es diferente a la Zona Andina. La topografía, el combustible vegetal, el comportamiento del fuego, todo estos factores son distintos. Por eso, nuestra idea como Gobierno es ir formando profesionales en la materia. El SPLIF, con 30 años de trabajo en la Zona Andina, ya cuenta con una basta experiencia en organización y logística. Queremos sumar esto al trabajo que ya vienen llevando adelante los bomberos, quienes son los que afrontan estas catástrofes en la zona”.

“La idea es empezar a trabajar en la prevención, con campañas en las escuelas, con el productor, ver de qué manera se pueden regular las quemas. Comenzar a trabajar no sólo en el combate, sino en un concepto más amplio: en el manejo del fuego”, finalizó el coordinador.

Cabe recordar que durante el verano pasado, se quemaron en la zona este de la provincia más de 750.000 hectáreas. Las pérdidas ocasionadas llevaron al Gobierno provincial a tomar la decisión de formar un grupo profesional de combatientes en la zona este de Río Negro.





Lo Principal

Lo Principal