Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Colman procesado por la quema del juzgado N°4, seguirá detenido por un nuevo robo

El Fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra dos hombres, Fabricio Colman y Herctor Amuleo, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para disparo y por haberse producido en poblado y en banda.

Compartir en Whatsapp

A ambos les atribuyó haber sido quienes el día lunes en horas de la noche ingresaron, junto a un tercer hombre, a un domicilio particular y una vez adentro amedrentaron y golpearon con armas de fuego, patadas y golpes de puño a su propietario, a quien redujeron atándolo. Cuando la víctima logró desatarse, uno de los imputados volvió a agredirlo golpeándolo en la cabeza con el arma.

El hecho fue advertido por agentes policiales, quienes lograron detener a dos de ellos, el tercero en cambio pudo escaparse apropiándose de este modo de 5.000 pesos propiedad de la víctima.

Sostuvo su acusación con diversa prueba entre ella el relato de la víctima, las declaraciones de los agentes policiales que concurrieron y lograron la aprehensión de los imputados, informes de criminalística y diversos documentos.

Ambos imputados, representados legalmente por los abogados Armando Salazar y Cirilo Bustamante dieron su versión de los hechos ante el juez Adrián Dvorzak quien dio por formulados los cargos y destacó que las tres versiones requerirán de la consecuente prueba.

El Fiscal solicitó la prisión preventiva de ambos acusado por el término de 30 días destacando que cuentan con antecedentes penales. Uno de ellos cumplió una condena y el otro está monitoreado con pulsera electrónica por la causa de la quema del edificio del poder judicial.

Agregó además que resta profundizarse la investigación y tomar testimoniales a testigos y víctimas, versiones que deben resguardarse. Faltan realizar también ruedas de reconocimiento e incluso repetir la pericia sobre el arma y finalizó diciendo que hay un tercer implicado que se dio a la fuga.

“El dejar en libertad a estas personas afectaría la investigación notablemente”, dijo González Sacco y agregó, en relación a quien tiene una pulsera electrónica, que “no está en condiciones de respetar una medida cautelar menos gravosa”.

La defensa de ambos se opuso a su turno a la medida cautelar solicitada aunque el juez Dvorzak dispuso que, para proteger la investigación en curso, ambos hombres cumplan 20 días de prisión preventiva.





Lo Principal

Lo Principal