Cocaína, dos autos y cuatro detenidos en el operativo “Alfajores Blancos”

El operativo se llevó adelante este domingo y lunes, tras una investigación de meses en busca de dar con la banda de “Alfajores Blancos”.

Compartir en Whatsapp

La investigación fue realizada por el Departamento de Toxicomanía de Viedma y el fiscal Federal, Marcos Escandel.

Los secuestros de cocaína se dieron en dos autos, que venían desde Bahía a Viedma y en diferentes domicilios de la capital provincial. Además, en una de las casas allanadas, vive un integrante de la Policía de Rio Negro.

Uno de los autos secuestrado es un WV-Vento, en el vehículo secuestraron unos 700 gramos de cocaína, que fue interceptado en el control fitosanitario de Pedro Luro.

Ese auto era conducido por un hombre, que quedó detenido, igual que su acompañante, una mujer que sería la pareja.

Estas personas ya han sido detenidas en procedimientos anteriores.

Luego en la ruta Nacional N° 3, pasando el pueblo de Pradere, se detuvo la marcha de un Renault Logan, quien sería el auto que acompañaba al WV-Vento. En Renault Logan, también viaja una pareja, ambos quedaron detenidos.

La droga estaba oculta dentro de los vehículos, en envoltorios que parecían alfajores.

Además, la policía realizó allanamientos en los barrios; 30 de Marzo, Lavalle, América, Las Flores. También se allanó una vivienda en El Cóndor y en Bahía Blanca. En una de las casas allanadas, vive un integrante de la policía de Rio Negro.

De los allanamientos secuestraron, estupefacientes fraccionados, listo para la comercialización, elementos de cortes, balanzas y armas de fuego.

De los operativos participaron, Departamento de Toxicomanía de Viedma, personal de drogas ilícitas de Patagones, Grupo especial Coer, con el apoyo del servicio de cámaras de seguridad de Patagones. El trabajo fue supervisado por el juzgado Federal de Viedma.





Lo Principal

Lo Principal