Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Charlar el aumento salarial en febrero no contribuye al dialogo que se veníamos teniendo” dijo Floriani de UnTER

El Secretario General de UnTER, Mario Floriani, habló con Lo Principal sobre la discusión del aumento salarial la cual no se charlará hasta el mes de febrero, aseguró que esto no contribuye al dialogo que venían manteniendo con el gobierno provincial. “Siguen con la dificultad financiera para hacer una propuesta, se estaba barajando alguna posibilidad

Compartir en Whatsapp

El Secretario General de UnTER, Mario Floriani, habló con Lo Principal sobre la discusión del aumento salarial la cual no se charlará hasta el mes de febrero, aseguró que esto no contribuye al dialogo que venían manteniendo con el gobierno provincial.

Mario Floriani

Mario Floriani

“Siguen con la dificultad financiera para hacer una propuesta, se estaba barajando alguna posibilidad pero no se podrá avanzar hasta febrero. Nosotros creemos que eso no contribuye al dialogo que veníamos teniendo con bastantes avances” contó Floriani.

Sobre el aumento de la canasta familiar en este último mes dijo que “la escalada de precios que hubo no contribuyo a terminar bien el año, inclusive hay un acuerdo paritario de diciembre del año pasado, donde acordaba que en el segundo semestre del 2015 estamos discutiendo la mejora en el valor índice, pero no paso”.

“La intención del Gobierno de Río Negro  era poder trabajar en una propuesta, como se hizo el año pasado, para el sector docente, pero no se hizo. Se ha pasado al mes de febrero lo que no contribuye con el dialogo“ agregó.

Floriani además comentó: “mejorar la educación es una de la posibilidades que hemos asumido como Sindicato, con propuestas pedagógica, en este sentido hemos tenido avances, pero en las paritarias no”.

Sobre el inicio de las clases del ciclo lectivo 2016 afirmó: “para el 29 de febrero pretenden iniciar las clases, eso marca una situación de presión para Río Negro y el Gobierno Nacional. En este sentido vamos a seguir haciendo los análisis de la situación y ver cómo nos paramos”.

Finalizó hablando sobre el cambio al nivel Polimodal: “se volvería al sistema polimodal, todavía no tomo estado público en el boletín oficial, pero esto retrotrae el nivel educativo y el financiamiento. Esperemos que sea un grave error esto no más”.

El sistema polimodal forma parte de la enseñanza media y constaría solamente de tres años, sin que su cursada sea obligatoria. Los alumnos, hasta el 2011  Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Humanidades, Lenguajes Artísticos y Comunicacionales, Educación física, Lenguas Extranjeras, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana y Tecnología.





Lo Principal

Lo Principal