Lo Principal

Cerca 65 milímetros fue el registro de lluvia durante el fin de semana que complicó varias calles en El Cóndor

El intendente José Luis Foulkes, junto al Delegado Municipal José Acosta y el Secretario de Obras Públicas y Planificación Territoarial, Mario Castro, recorrió sectores de El Cóndor que quedaron con complicaciones luego de los más de 65 milímetros caídos durante el fin de semana. Se dispuso el refuerzo especial de camiones volcadores y palas recolectoras

Compartir en Whatsapp

El intendente José Luis Foulkes, junto al Delegado Municipal José Acosta y el Secretario de Obras Públicas y Planificación Territoarial, Mario Castro, recorrió sectores de El Cóndor que quedaron con complicaciones luego de los más de 65 milímetros caídos durante el fin de semana.

temporal en El Cóndor

Se dispuso el refuerzo especial de camiones volcadores y palas recolectoras para mejorar la higiene en la vía pública, ya que en los últimos días gran cantidad de vecinos realizó limpiezas en sus viviendas o predios y la depositó en veredas y calles. Esto es habitual en las festividades.

Asimismo, parte del equipo vial está despejando la arena de la costanera y en El Pescadero, tarea que se dificulta porque los áridos se encuentran mojados.

Se analizaron, de igual forma, otros aspectos relativos a los servicios públicos. Se evaluó como muy positivo el funcionamiento del nuevo sistema de recolección domiciliario, con un camión cero kilómetro destinado específicamente a la villa marítima. A pesar de las dificultades del camino al basural, se logra el objetivo de recolectar íntegramente el balneario durante la noche. Los problemas de basura, entonces, se focalizan en elementos voluminosos, ramas y escombros dejados en la vía pública.

Asimismo se realizó un repaso del funcionamiento del mantenimiento del alumbrado público, que mejoró mucho luego de un intenso trabajo de recambio de luminarias y manutención de columnas realizado en el invierno y primavera.

En cuanto a las lluvias, que en el Cóndor duplicó su marca respecto a Viedma, funcionó el desagüe de calle 59 que había presentado problemas anteriormente –tras un trabajo de despeje hecho en diciembre- y las dificultades mayores se encontraron en calle 180 y una casa particular, construida por debajo del nivel, en calle 8.

Además, Foulkes adelantó que el miércoles habrá una reunión de gabinete en El Cóndor, para analizar la marcha de todas las áreas en relación a la temporada estival.