Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Cazaban jabalíes en un campo y fueron detenidos en un operativo policial

Efectivos de la Comisaría 11º de la policía rionegrina demoraron a cuatro hombres que transportaban jabalíes muertos en una camioneta. Las personas, con antecedentes policiales, estuvieron demoradas por varias horas en la Unidad policial, donde fueron notificadas del inicio de una causa penal. El dueño de un campo alertó a la Policía de la presencia

Compartir en Whatsapp

Efectivos de la Comisaría 11º de la policía rionegrina demoraron a cuatro hombres que transportaban jabalíes muertos en una camioneta. Las personas, con antecedentes policiales, estuvieron demoradas por varias horas en la Unidad policial, donde fueron notificadas del inicio de una causa penal.

Foto archivo

Foto archivo

El dueño de un campo alertó a la Policía de la presencia de cazadores que se encontraban en su propiedad. Rápidamente se montó un operativo sobre la Ruta Provincial 50, en dirección a Guardia Mitre, y durante la madrugada pudieron detener la camioneta Ford F100. En el interior de la misma viajaban cuatro hombres -35, 27, 22 y 21 años- de edad. En la caja del rodado había varios cuchillos, siete perros de caza y dos ejemplares de jabalí, cuya captura está prohibida.

En la unidad policial los perros fueron fotografiados y se labraron actas sobre el estado de los animales, que fueron entregados a familiares de los demorados.

Se dio conocimiento a la magistratura interviniente, a cargo del fiscal Miguel Ángel Flores, y el Juez Penal de Choele Choel Guillermo Bodrato. La justicia dispuso que los cuatro hombres fueran notificados en el marco de una causa judicial por violación a las leyes provinciales y nacionales de protección de fauna.





Lo Principal

Lo Principal