Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Capacitaron en Viedma a agentes de Desarrollo Social en el abordaje de violencia de género

Más de 60 agentes del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, participaron del último encuentro de capacitación en actualización y entrenamiento para el abordaje de violencia de género. Se trató de la tercera jornada realizada en la capital provincial destinada a coordinadores, técnicos y operadores, en el marco del programa “Las víctimas contra la

Compartir en Whatsapp

Más de 60 agentes del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, participaron del último encuentro de capacitación en actualización y entrenamiento para el abordaje de violencia de género.

00021560

Se trató de la tercera jornada realizada en la capital provincial destinada a coordinadores, técnicos y operadores, en el marco del programa “Las víctimas contra la violencia”, dictado por profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La actividad se llevó a cabo en el salón de UPCN y tuvo como objetivo promover un espacio que facilite la reflexión, el intercambio de experiencias y la construcción de nuevos saberes en actores involucrados en la atención de las violencias.

En este sentido, las integrantes del equipo móvil de Atención de Víctimas de Violencia Sexual del MJYDH, Tamara Alfaro Moreno y Paola Rovediello, sostuvieron que “el Programa denota un posicionamiento activo de la víctima y exige presencia del Estado en cuanto a la reivindicación de los derechos humanos y el cumplimiento de los mismos”.

La propuesta se dividió en dos jornadas y convocó a referentes de programas preventivos y promocionales tales como: Asistencia a Víctimas del Delito de Trata de Personas, espacio “Hueche”, dispositivos ECOS, Fortalecimiento Familiar, Guardias Tutelares, Centro Socio Educativo, UEL, Cainas, Dirección de Adultos Mayores, Secretaría de Igualdad y Género de UPCN, Programa Defender la Alegría, Globito Azul, Primera Infancia, entre otros.

El proyecto se enmarcó en ejes temáticos vinculados a delitos contra la integridad sexual: mitos y prejuicios, abuso deshonesto, abuso sexual infantil, incesto, atención en urgencia/emergencia, acompañamiento técnico durante las instancias posteriores a la denuncia, y otros temas.

Cabe destacar que la iniciativa fue coordinada por el equipo técnico del área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio en articulación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro.





Lo Principal

Lo Principal