Capacitarán a los policías rionegrinos para la lucha contra delitos informáticos

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, firmó junto a su par de Nación, Patricia Bullrich, un convenio de adhesión al Protocolo General de Actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad en la Investigación y Proceso de Recolección de Pruebas en Ciberdelitos. El Protocolo contempla los delitos cometidos a través de las

Compartir en Whatsapp

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, firmó junto a su par de Nación, Patricia Bullrich, un convenio de adhesión al Protocolo General de Actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad en la Investigación y Proceso de Recolección de Pruebas en Ciberdelitos.

ciberdelitos

El Protocolo contempla los delitos cometidos a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En este sentido, Río Negro, teniendo en cuenta dicho Protocolo, capacitará al personal policial y de seguridad para que puedan desempeñarse de manera uniforme en todo el territorio argentino en la investigación de los delitos informáticos.

Al respecto, Pérez Estevan explicó que “es imprescindible capacitar al personal porque la recolección o manipulación de una prueba documental informática no permite margen de error en la metodología forense”.

“Se debe proceder con la mayor rigurosidad posible, permitiendo preservar el valor probatorio de la prueba informática”, concluyó el Ministro.





Lo Principal

Lo Principal