Buscarán condenar a Tordi a más de tres años de prisión por abuso sexual simple contra una menor

La audiencia de control de acusación, se realizó este lunes, donde se discutieron el sustento probatorio, la calificación legal y la pena punitiva, para llegar a juicio oral y público. La misma fue presidida por el juez de juicio, Marcelo Chironi.

Compartir en Whatsapp

Javier Tordi, está acusado de “abuso sexual simple” contra una menor, el 8 de abril de este año en la chacra del imputadoi, donde chicos del colegio Vecchi, realizaron una fiesta de bienvenida, entre los alumnos de 4to y 5to año.

La fiscal de la causa, Paula Rodríguez Frandsen, relató los hechos en la audiencia, donde manifestó “sucedieron, cuando la menor quiso salir del galpón de la chacra, en ese momento, Tordi la agarró a la fuerza, le dio vuelta la cara y la besó”.

“El segundo episodio, sucedió cuando la menor fue a la vivienda de la chacra, a buscar sus pertenencias para irse, Ahí Tordi nuevamente la agarró y la besó en contra de su voluntad”.

La prueba que tienen la fiscalía y la querella, son cinco Cámaras Gesell, de menores que estuvieron en la fiesta. Además también va declarar la madre de la víctima y pedirán el parte diario de la subcomisaría 59, que ese día de la fiesta, se hicieron presente en el lugar.
Además también declarará una psicóloga, un perito en informática y tres policías.

El abogado querellante, Fernando Ruiz, manifestó que la pena que van a buscar en juicio oral y público, es de tres años y cuatro meses en prisión efectiva.

Por su parte el Ministerio Público Fiscal, pedirá dos años y seis meses en suspenso. Vale mencionar que la calificación legal, tiene una pena que va de seis meses a cuatro años.

Por su parte el abogado, Damián Torres, quien defiende a Tordi, manifestó que va demostrar su versión del caso y dijo “vamos a demostrar que esto no fue un delito, porque no fue en contra de la voluntad de nadie”.

La defensa propuso a cuatro testigos, dos personas mayores que estuvieron presente en la fiesta, además también declarará el Dj, que trabajó esa noche y dos psicóloga.

El juicio se realizará en los próximas semana, cuando la oficina judicial ponga fecha de audiencia.





Lo Principal

Lo Principal