Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Buscan mejorar la situación de 60 familias que están sin luz y sin agua potable

Vecinos que viven entre el barrio 30 de marzo y el ex basural mantuvieron una reunión, este lunes a la mañana, con concejales de Viedma por las pésimas condiciones en las que viven, sin luz y sin agua potable.

Compartir en Whatsapp

“Están necesitando urgentemente  el agua potable y la luz, que lo vienen reclamando hace muchos años y hasta el momento no tuvieron respuestas”, explicó en Lo Principal la concejal del Frente para la Victoria, Silbana Cullumilla.

En total son unas 60 familias las que no cuentan con ninguno de los dos servicios básicos, y el reclamo de los vecinos se agudizó en los últimos dias. En sentido, Cullumilla indicó que “hay vecinos que hacen 50 años que están ahí, y siempre ha quedado todo en reclamo”.

Más adelante aseguró que en la reunión se determinó un plazo de dos o tres semanas para tener una respuesta favorable a estos reclamos.

“La situación es compleja”, manifestó la concejal del FpV, que luego agregó: “Hay niños y personas mayores viviendo ahí,  y esperemos tener alguna respuesta de todos los funcionarios que se le ha elevado la nota”.

Por último, Cullumilla comentó que se iniciaron trabajados para que los supermercados de Viedma donen alimentos a estas familias, e intentarán que las mismas estén reguladas por el Ejecutivo Municipal, con el objetivo de que se genere un registro de las familias vulnerables.





Lo Principal

Lo Principal