Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Buscan gente desprevenida”, para poder engañarlas con la venta ficticia de vehículos

Así lo dijo en Lo Principal el Fiscal Guillermo González Sacco, respecto a los estafadores que protagonizaron los últimos asaltos con la venta ficticia de vehículo en Viedma.

Compartir en Whatsapp

Foto ilustrativa

El ultimo hecho con esta modalidad se registró el pasado lunes a la madrugada, en el barrio Jardín, donde dos personas de Cipolletti fueron víctimas de un robo de 200 mil pesos.

Según el fiscal Sacco, que solicitó la detención preventiva del único detenido, los estafadores utilizaron celulares para concretar el ilícito.

En este sentido, remarcó que quienes realizan los robos “ya tienen todo organizado”, y que “con un par de celulares buscan gente desprevenida, y realizan estos atracos”.

Sacco también aseguró que una de las teorías más fuertes, frente a estos problemas, son las operaciones que realizan los internos del penal utilizando varios celulares, y diferentes chips y portachips.

Ante esto, el fiscal presentó un informe con datos precisos de los últimos elementos que se secuestraron en el lugar. “La procuradora se comprometió a reunirse con el ministro de Seguridad, pero todavía no me dijeron nada”, indicó al respecto.

Por último, el fiscal expresó que se “complica” advertir sobre estos hechos, ya que las víctimas no son de la Comarca. De todas maneras, comentó que existen “ciertas alarmas”, para sospechar de estas ventas ficticias.

“Cuando un vehiculó está muy por debajo del dinero que generalmente se encuentre en plaza, cuando lo citan en lugares medio alejado de la localidad”, ejemplificó Sacco.

 





Lo Principal

Lo Principal