Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Buscan con un Proyecto de Ley más controles en ascensores de edificios públicos  y privados

Mediante un Proyecto de Ley, el Legislador Javier Iud (FpV), propone que los propietarios de los inmuebles, tanto públicos como privados, se hagan cargo del mantenimiento y control de los ascensores.

Compartir en Whatsapp

Además, el proyecto establece la creación de un registro provincial de empresas de instalación y mantenimiento que inscriba y expida un certificado habilitante.

Al respecto, Iud argumentó que “es importante una legislación que acompañe y oriente el servicio con el objetivo de prevenir accidentes y brindar seguridad a las personas que utilizan  los ascensores de los edificios públicos y privados”.

“La cantidad de hechos referidos a accidentes que fueron de público conocimiento como por ejemplo en el edificio del Ministerio de Producción, o en el municipio de Cipolletti, deja en evidencia la necesidad de contar con una legislación que se ocupe de esta problemática”, sostuvo luego.

En este sentido, el legislador continuó: “En Río Negro teniendo en cuenta que hay muchos edificios en altura que poseen ascensores, al día de la fecha no existe una normativa que obligue a sus dueños a mantener y reparar periódicamente los ascensores, como ocurre en la mayor parte de las ciudades y provincias del país”.

Por último el Legislador sanantoniense, destacó que “es necesario legislar invitando a los municipios adherir a esta iniciativa, para lograr los consensos necesarios en búsqueda de una normativa que contenga disposiciones específicas en la materia”.





Lo Principal

Lo Principal