Lo Principal

“Los medios no pueden ser cómplices de que se viole la Constitución

La intentona re re eleccionista del gobernador Alberto Weretilneck nos ha puesto en la necesidad de defender y valorar nuestra constitución.

Compartir en Whatsapp

No podemos permitir que se la manipule según los bajos intereses oportunistas y mezquinos del gobernador.

Los magistrados deberían haber sido los primeros en esta tarea, pero la degradación institucional que ha provocado el gobernador, que llega a jactarse de “tener” anticipadamente los votos de los señores Jueces, hace que el descreimiento y la zozobra reinen por estos días.

A esta situación, lamentablemente se suma una parte del “empresariado periodístico”, que por generosas pautas publicitarias, abonadas con dinero de los impuestos, tienden a naturalizar el quebranto de la ley y la burla de la Constitución.

Con este intento desesperado por parte del oficialismo rionegrino de encontrar un atajo a la perpetuidad en el poder, violando llanamente nuestra Carta Magna, hemos visto que con soltura, muchas voces han comenzado a darle sentidos diversos a las letras con escasa responsabilidad social.

Es por ello, que desde la bancada del FPV, solicitamos a los medios de comunicación, a los periodistas que cargan con una responsabilidad civil enorme, que sean responsables también al momento de analizar el tema.
Entendemos que el sistema perverso en el manejo de la pauta oficial hace que medios y trabajadores de prensa se vean, en muchas oportunidades, atravesados profundamente por los argumentos y falacias de quienes ostentan el poder.

Pero estamos seguros, de que la buena fe y el respeto al Estado de Derecho, primarán al momento de posicionarse para hablar.