Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Bernardi no tuvo suerte en el Consejo de la Magistratura, le rechazaron las nulidades y se encamina todo al juicio político

Los integrantes del Consejo de la Magistratura decidieron rechazar los pedidos de nulidad por parte de los abogados del juez Juan Bernardi, según lo trascendido, las explicaciones no fueron extensas y la decisión se tomó por unanimidad por lo que se procederá a las pruebas y dentro de unos meses se fijará la fecha del

Compartir en Whatsapp

Los integrantes del Consejo de la Magistratura decidieron rechazar los pedidos de nulidad por parte de los abogados del juez Juan Bernardi, según lo trascendido, las explicaciones no fueron extensas y la decisión se tomó por unanimidad por lo que se procederá a las pruebas y dentro de unos meses se fijará la fecha del juicio político.

bernardi

El abogado Jorge Manzo habló con Lo Principal y mencionó que las dos nulidades presentadas fueron rechazadas, ahora se procederá a notificar al juez Juan Bernardi del rechazo y se va a proceder a las pruebas presentadas por el magistrado y la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano.

“A medida que avancemos con las pruebas van a ser incorporadas al expediente y vamos a fijar la audiencia para el juicio oral y público. Se va a hacer un plenario con el debido derecho de defensa” explicó el letrado.

Una de las nulidades planteadas por la defensa del juez es que no se celebre la audiencia de juicio oral hasta que no se dicte una sentencia penal firme con respecto a la corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil.

La segunda es un planteo de nulidad de la requisitoria de la Procuradora General porque al entender de Bernardi había incorporado una conducta, dentro de la requisitoria, que eran de tareas de jardinería hechas por Julio Antueque, por lo que “también fue desestimado porque se consideró que con la prueba que va a ofrecer en el plenario va a poder ejercer su derecho de defensa en forma amplia y no se ve afectado” dijo Manzo.

Una vez que se tengan todas las pruebas informativas se va a volver a convocar a una reunión y se fijará una audiencia para confirmar la fecha del juicio político.





Lo Principal

Lo Principal