Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Baszkir no cuenta con los recursos económicos para seguir con ninguna obra” aseguró Echarren

El Secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, Alejandro Oscar Echarren, habló con Lo Principal este viernes negando el rumor de que Baszkir iba a continuar con algunas obras. Además habló sobre los problemas que esta ocasionando la reivindicación del contrato. En las obras que Baszkir tenía con el Ministerio de Obras Públicas Echarren

Compartir en Whatsapp

El Secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, Alejandro Oscar Echarren, habló con Lo Principal este viernes negando el rumor de que Baszkir iba a continuar con algunas obras. Además habló sobre los problemas que esta ocasionando la reivindicación del contrato.

alejandro echarren

En las obras que Baszkir tenía con el Ministerio de Obras Públicas Echarren aseguró que la situación sigue siendo la misma: “no hemos recibido ninguna información más allá de lo que hemos leído últimamente en los medios de esta habilitación que hace la justicia a Baszkir de poder continuar con 10 obras” declaró Echarren.

Asimismo mencionó que “la mayoría de las obras tienen relación con algunos municipios que por lo general son viviendas y algunas otras obras que tienen que ver con el Ministerio de Educación, como la escuela de Pomona, Darwin o el jardín 70 de Viedma”.

“La idea es mantener la situación como tenemos ahora, los contratos los hemos mandado a rescindir a absolutamente todos, pero habría que ver cuál es el dictamen de la provincia” expresó el Secretario.

De todas formas dijo que la decisión de la provincia es “no seguir en contrato con la empresa porque no tiene recursos económicos para seguir con ninguna obra”.

Por último afirmó: “La reivindicación del contrato involucra un incremento de los valores de la obra, además del problema con los obreros y la paralización. Ahora tenemos un aumento de materiales desde noviembre a lo que va de diciembre de un 15% y esto repercute porque hay obras que están desde el 2013”.





Lo Principal

Lo Principal