Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Avanza la obra en la bajada de El Espigón

Avanza la construcción de la escalera de hormigón en la bajada de El Espigón. Ya se hicieron las excavaciones para enterrar las bases, se realizó el encofrado y ese está llenando con hormigón elaborado. Se solicita a los vecinos que utilizan el lugar que tengan en cuenta la señalización y contribuyan al cuidado de la

Compartir en Whatsapp

Avanza la construcción de la escalera de hormigón en la bajada de El Espigón. Ya se hicieron las excavaciones para enterrar las bases, se realizó el encofrado y ese está llenando con hormigón elaborado.

Se solicita a los vecinos que utilizan el lugar que tengan en cuenta la señalización y contribuyan al cuidado de la obra, hasta que el hormigón fragüe.

La obra es ejecutada por la Municipalidad de Viedma a través del financiamiento del programa Más Cerca, Más Municipio. La inversión en este rubro superará el medio millón de pesos.

Se trata de 50 metros de escalinatas de hormigón elaborado y barandas de seguridad, amurado con zapata de hormigón. En su diseño, es similar al de La Lobería, con escalones y descanso.

Por otra parte, también se hará la pasarela del lugar, con una importante inversión a cargo de la Provincia de Río Negro.

Ambas obras eran muy esperadas por una cantidad creciente de personas que utilizan el lugar para la recreación, la pesca y el surf.

La Municipalidad, aún sin contar con el ejido en ese momento, había pedido un par de años atrás el financiamiento.

Finalmente los costos quedaron desfasados debido a las demoras y se utilizará parte de ese monto, ejecutado por el Municipio, y parte de la Provincia. La tardanza implicó que, coincidentemente, la obra se ejecute con la extensión del ejido aprobada.





Lo Principal

Lo Principal