Avanza en comisiones el proyecto de pase a planta permanente en el Ejecutivo

La comisión de Asuntos Sociales dictaminó favorablemente y por unanimidad el proyecto que establece el régimen de ingreso del personal temporario a la planta permanente de la administración pública provincial.

Compartir en Whatsapp

En la ocasión, la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, explicó los alcances de la iniciativa, que busca garantizar la estabilidad laboral de unas 2.800 personas que actualmente revisten condición de “contratados” en diferentes sectores del Poder Ejecutivo.

La funcionaria indicó que la fecha de corte establecida es el 28 de febrero de 2019 y comentó que los exámenes tendrán características similares al utilizado en el anterior pase a planta, que el gobierno de Río Negro concretó hace cuatro años.

El régimen comprende también a trabajadores de entes autárquicos y descentralizados, no así a aquellos que pertenecen a empresas del Estado.

Una comisión de trabajadores nucleados en ATE presenció las deliberaciones y al finalizar agradeció a todos los parlamentarios el voto positivo al proyecto.

Mirá también  Los que no rindieron el pase a planta lo podrán hacer del 5 y al 7 de diciembre

En otros proyectos de leyes que abordó la comisión que preside Marta Milesi, quedó aprobada la iniciativa de la legisladora Soraya Yauhar para instituir el 15 de julio de cada año como “Día de las habilidades de la Juventud”, con motivo de resaltar la importancia de la capacitación y educación de los jóvenes para lograr insertarse en el mercado laboral.

También recibió el visto bueno la propuesta de Tania Lastra para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 la vigencia de la ley que suspende los cortes de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o que su condición socio económica les impida su cumplimiento.

Mirá también  El proyecto de ley de ingreso a Planta Permanente de más de 2800 contratados fue enviado a la Legislatura

Además, Asuntos Sociales confirmó el dictamen favorable por mayoría que la comisión de Cultura, Educación y Comisión Social le brindó al proyecto que establece un estatuto propio para los trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el régimen de pase a planta de unos 650 trabajadores de la misma institución.